25 ago 2009

Bombay Sapphire o cómo rizar el rizo


Un año más nos encontramos en la fase final de concurso internacional de copas Bombay Sapphire, en la que se decidirá cual es la mejor copa del mundo mundial…


Año tras año me siento decepcionada cuando veo los finalistas de este concurso porque siempre es lo mismo: forma sin concepto. Es más, casi ningún finalista de este año ha arriesgado con el material (el cristal), que es el protagonista del concurso.

En esta web podéis votar la copa que más os guste para decidir una especie de “premio del público”. Me llama la atención la que va la primera en la votación: una marcianada a medio camino entre la botella del perfume Angel y las piedras de criptonita de Superman.


Yo he votado la única copa que me ha sorprendido y que, curiosamente, va en última posición:



¿Qué os parecen las copas?, ¿habéis votado alguna?

19 ago 2009

Objectified


Objectified es un documental sobre el diseño industrial y los objetos que nos rodean realizado por Gary Hustwit. Parece que ninguna distribuidora se ha animado a estrenarlo en los cines y por ahora lo han proyectado donde han podido en EEUU y Europa. 

Todavía me estoy tirando de los pelos por haberme perdido la proyección que hicieron en Barcelona en Junio ¿Para cuando el DVD?



Por cierto, ¿alguien ha visto Helvetica, un documental sobre tipografía del mismo realizador?


11 ago 2009

Kibardesign


Kibardesign es un estudio situado en Praga liderado por el diseñador Vadim Kibardin.


Black & White Clock me encanta por su diseño depurado y su originalidad.


Party Plate es un plato para cócteles y fiestas que permite disfrutar de la comida de pie. La ergonomía del producto, que toma como modelo la paleta de un pintor, me parece genial.

3 ago 2009

Bookspile


Cuando veo diseños como éste es cuando me embarga el orgullo de ser diseñadora; todavía hay espacio para imaginar nuevas soluciones :)



Bookspile, diseñado por Andrius Pocius (visto en: Dezeen).