24 may 2009
Papeles con historia
La ilustradora Katie Deedy diseña papeles pintados basados en diferentes historias y realizados con técnicas de impresión artesanales. Estos diseños están inspirados en lo que les sucedió a tres personas diferentes:
Espero que os gusten los papeles y las historias que los inspiraron.
18 may 2009
Diseño geométrico
En un mundo saturado de información y estímulos estéticos, parece que la geometría pura es una buena manera de explorar nuevas formas.


14 may 2009
En busca del florero ideal II
Después de ir a ver la exposición Surtido de revolución, de la cual os hablaba en el anterior post, quería mostraros los floreros que más me han gustado. Todos cuestan entre 40 y 60 €, un precio razonable en mi opinión.

Una buena idea: haya o no haya flores en el jarrón siempre tenemos una maceta con una planta para adornar (diseñado por Alberto Arza).

El florero se convierte en vacía bolsillos, me gusta la estética del objeto (diseñado por Pedro Ochando).

Descontextualizando los elementos de una pica se ha pensado este florero en el que las flores siempre estarán rectas (diseñado por Guillem Ferran).

Cuando está vacío es una figura ornamental (diseñado por Attua Aparicio).

Florero reversible según la cantidad de flores que tengamos.
8 may 2009
En busca del florero ideal
Siempre que me regalan flores surge el mismo problema: donde colocarlas. La importancia de tener un buen florero no se hace patente hasta que tenemos que colocar ramos o flores solitarias en recipientes demasiado grandes o demasiado pequeños que hacen del ramo una muestra de ikebana caótico bastante difícil de arreglar.
Algunas veces me he planteado la posibilidad de diseñar un florero que resolviera estos problemas, pero no es tan sencillo como parece. Por eso cuando veo uno bien diseñado, me emociono tanto.


En el último número de la revista d(x)i se publican una serie de jarrones de cerámica experimentales que han surgido de un Workshop organizado por la plataforma Surtido.


1 may 2009
I love graphic design
El otro día terminé un curso de Adobe Illustrator en el que pude conocer a algunas personas que se dedican al diseño gráfico y editorial. Por nuestras conversaciones pude deducir que estas profesiones no están suficientemente valoradas en nuestro país, lo cual me parece una lástima; estas disciplinas me parecen muy importantes como instrumento para generar una buena imagen de marca y también como expresiones artísticas en sí mismas.


Suscribirse a:
Entradas (Atom)