28 sept 2009

Ideas & Pasión


La feria del mueble de Valencia este año se ha reinventado pasando a llamarse Ideas & Pasión.


Como suele suceder en estos casos la mayor proporción de ideas y de pasión por metro cuadrado se situaba en la zona dedicada a los diseñadores emergentes (nude).

La Mamba me sorprendió con su silla Sketch que resulta espectacular por su ligereza visual, las fotos no le hacen justicia. Está realizada con tableros fenólicos pintados en negro.


Las creaciones de Daniel García Sánchez destacan por su frescura. El lenguaje formal que utiliza conecta con todo tipo de usuarios; señores productores no sé a que están esperando.

Nuno (taburete)

The Air (sofá biplaza)

Las ferias son muy pesadas, sobretodo para los expositores que se tienen que pasar allí todo el día. Por eso los chicos de Innoarea decidieron montar un pequeño torneo de mini-golf con su Black Hole entre los expositores del nude.

Estuve hablando con Carmelo de Innoarea, que me explicó el concepto de su proyecto Extraluxury Water Cap.

Se trata de unos “tapones-joya” para botellas de agua mineral con mensajes informativos sobre el agua. Ironiza sobre nuestra cultura de usar y tirar en la que cualquier cosa, en función de las modas y las marcas, puede convertirse en un objeto de valor.

4 comentarios:

Gratistotal dijo...

me parece la tipica tontuna que yo coleccionaría, xq soy así de snob

Decoluxe dijo...

¿Será que nos cruzamos por allí y no nos saludamos? Si viste a una morenaza bien plantá esa era yo :D

Fuera de bromas, a ver si en algún otro evento quedamos para conocernos y preparamos algo en conjunto ;)

nilalab. Laboratorio de diseño. dijo...

el sofa luce francamente cómodo, quiero unoo!!

Alejandra dijo...

En esta próxima edición, Ideas&Pasión pasa a denominarse Feria Hábitat Valencia 2010. Es un encuentro para conocer la oferta made in spain y las referencias internacionales del mundo del hábitat. En esta edición cuenta con una exposición de Patricia Urquiola y el apoyo de personalidades del mundo del hábitat como Jean Marie Massaud,Lagranja, Joan Lao,Pepa Poch,..
Se pueden conocer más cosas sobre la feria en www.feriahabitatvalencia.com