3 nov 2009

Resumen personal de la BCN Design Week


La semana pasada fui a todas las sesiones que pude de la BCN Design Week. Mis conclusiones personales son las siguientes:


- Sigo sin tener ni idea de en qué consiste el Design Thinking, pero parece que tiene que ver con juntar a toda la gente de una empresa y darles muchos post-its de colores para que escriban en ellos y los peguen en una pizarra.

- Vodafone no sabe como inventarse algo que pueda competir con el Iphone.



- Timo Arnall y la gente del proyecto Touch están experimentando con interfaces físicas que incluyan objetos cotidianos con resultados muy interesantes.

iPhone RFID: object-based media from timo on Vimeo.


- Munich y Tres Tintas son empresas familiares catalanas que han conseguido éxito gracias a su trabajo, su entusiasmo y la innovación en sus respectivos sectores.

6 comentarios:

Señor Werty dijo...

Pues muchas gracias por el resumen a los que no pudimos ir nos viene muy bien.

sau2

Gratistotal dijo...

desing thinking....eso te lo responderá la CULJANTER QUE TODO LO SABE, JEJEJEJEJEJEJE (me suena a chuminá)

Unknown dijo...

lo del desing thinking suena a brainstorming, como gustan los terminos ingleses verdad? te ha gustado algo en especial? de este tipo de ferias siempre sacas alguna idea interesante.

Bss
Xris

Sue dijo...

Es curioso porque, después de una sesión de varias horas sobre el tema, no me enteré de en qué consistía realmente el Design Thinking. Nadie nos lo explicó porque dieron por supuesto que entendíamos perfectamente de qué se trataba.

Xris, me ha interesado mucho el trabajo de Timo Arnall (segundo vídeo) y algunos de los proyectos experimentales de Philips Design, te dejo un link por si te apetece curiosear:
http://www.design.philips.com/about/design/designportfolio/product_innovation/index.page

Señor Werty dijo...

Uisss mucho mejor se ve ahora donde va a parar ;P

sau2

Miss Rosenthal dijo...

Ey! Mil gracias por los ánimos de hoy,
Me han venido genial.
Pasaré a por más si los necesito, vale???
Un beso y de nuevo gracias