9 feb 2009

Rediseñando los pequeños detalles


En ocasiones las pequeñas cosas nos hacen la vida un poco más cómoda o más incómoda, depende. Este es el caso de los enchufes y los cables: incómodos y antiestéticos, pero de momento, estrictamente necesarios.

Joris Laarman debió de plantearse que ya que no podemos prescindir de los cables, en lugar de esconderlos, ¿por qué no hacerlos estéticamente agradables? Así surgió Wire Pod, una especie de regleta ornamental con varias tomas de corriente.

“The trend towards making objects wireless detracts from the designer’s responsibility” –Joris Laarman
(“La tendencia de hacer los objetos sin cables quita mérito a la responsabilidad del diseñador” - Joris Laarman)


El Enchufe universal, de Kim Seung Woo, con un pequeño cambio en su forma, aporta algunas ventajas. Gracias a su orificio central resulta más fácil de desenchufar. El corte circular se ilumina cuando el enchufe está conectado para que te acuerdes de desenchufarlo.

Este diseño lo descubrí gracias a Dione de http://www.decoluxe.net/, uno de mis blogs de diseño de cabecera.

17 comentarios:

Planeta Isabelino, variedades a lo fino dijo...

Esto sí que es tener un buen enchufe :) - perdón por el chiste malo, era inevitable - pero aplaudo el de Kim Seung Woo, sencillamente genial por su ingenio, simplicidad y ¡bajísimo coste de producción!

Cris Piera dijo...

son preciosos!!!

con diseños así, quién quiere wifi? ;)

besos

Anónimo dijo...

me encanto el enchufe

Pau(Rox) dijo...

Adoro este wire pod, es una cucada y tiene un aire celta, me encanta !!!
XXX Sue

Mandrágora dijo...

Jolin!! QUe cosas mas guay!! Gracias por el post, me ha encantado!

Unknown dijo...

El diseño del enchufe me parece de lo más original, la regleta en mi caso no se vería, la tengo por detrás del sofá.

Xris
;o)

Sue dijo...

Me alegro de que os hayan gustado. La regleta tiene una forma bastante arriesgada: o la amas o la odias.

Gloria dijo...

Es la primera vez que entro en tu blog, me ha encantado la regleta
¿sabes si la puedo comprar en algun lado? Me vendria de perlas para un regalo, lo malo es que encima la necesitaria hoy mismo,...que pena!!

Sue dijo...

Gloria, gracias por tu interés en mi blog.
Acabo de enviar una consulta a Atecnica para ver si me dicen algún punto de venta en España donde puedas encontrar el Wirepod. Si me dejas tu email, te reenvio la respuesta en cuanto me llegue.

Unknown dijo...

Jope si ves los cables que tengo adosados a mi mesa en el trabajo, buena falta les hacia un toque como este...
Me encanta el último ideal para cuando alguno se atasca.

Richard dijo...

Maravilloso, increible y bello.
Gracias por acercarnos estos objetos únicos, lleno de diseño.
XX

elena relucio dijo...

qué maravilla! me encanta la regleta!
gracias por la visita, me gustó pasar por aquí.

_un saludo

Miss Rosenthal dijo...

Yo no se cuantas veces me he quedado con la caja de luz al tirar de un cable por eso me quedo con el del boquetito, tan práctico él...

Anónimo dijo...

Bueno hace mucho que no pasaba por acá.
Por lo visto los posts siguen siendo muy buenos pero con la diferencia de que ahora te sigue mucha mas gente felicitaciones!

Sludo de los aloe!!!.

Mandrágora dijo...

Hola!!! Sabes donde puedo conseguir el Wire pod, es que mola muchisimo y quiero uno pa la casa???

Sue dijo...

Lo siento, Mandrágora, pero como ya le comuniqué a Gloria por email, el Wirepod todavía no está en producción. Hasta avanzado el año no estará listo para ser comercializado. Te pego el email que me enviaron los de Artecnica (la empresa fabricante):

Hello,
Thanks for your interest in WirePod – unfortunately it is not yet in production and is not expected to be available until late this year.
Feel free to inquire at that time, sorry I couldn’t help with the gift!

Best,
kara

Kara Marks
Sales Consultant
Artecnica Inc. 508 S. San Vicente Blvd , Los Angeles , CA 90048 USA
Phone (+1) 323 655 6551 ext 203 fax (+1) 323 655 8555
www.artecnicainc.com

Mandrágora dijo...

JO!! Muchisimas gracias por contestar a mi pregunta!! Y por favor siguenos informandonos de todas estas cosas maravillosas.