17 jun 2009

Diseño orgánico


Me sorprendió leer hace días un artículo en El País en el que decían que había una tendencia a volver al minimalismo formal. Yo pienso todo lo contrario, que la tendencia actual de las firmas más innovadoras es precisamente explorar las formas orgánicas. Lo ilustro con algunos ejemplos.


Misfits, es un sofá modular diseñado por Ron Arad, uno de los maestros del diseño orgánico, para Moroso. Está realizado en espuma de poliuretano inyectado sobre una estructura de acero.


La silla Rin, diseñada por Hiromichi Konno para Fritz Hansen, me recuerda a algunos de los diseños de Ross Lovegrove (también conocido como Captain Organic).


La silla Vegetal, diseñada por los hermanos Bouroullec para Vitra. Además de tener un magnífico diseño, nos muestra el virtuosismo de estos dos diseñadores que son capaces de forzar la máquina productiva al máximo para materializar sus sueños. Me encantaría poder ver el molde de inyección con el que Vitra fabrica esta silla.

Me voy de vacaciones dos semanas, nos leemos a la vuelta.

6 comentarios:

Gratistotal dijo...

Y qué tendencias hay en ergonomía? xq yo ahora estoy en una silla que me duele tó!!

Sue dijo...

Je, je. Yo creo que la ergonomía está fuera de las tendencias, es decir, es algo obligatorio. Hay muchos despropósitos por ahí sueltos, pero también tengo que decir que diseñar una silla de oficina para pasarse muchas horas sentado debe ser difícil.
Si te duele tó, lo mejor es que te levantes cada hora y media a dar un paseito... suponiendo que a tu jefe no le moleste ;)

Leo dijo...

Yo tambien quiero ver ese molde!!

Buen post!

Saludos.

d. osorio dijo...

Considero que los diseños que presentaste son minimalistas porque destacan unicamente por sus formas y carecen de ornamentos, texturas o distracciones.

Yo la verdad, prefiero organico a funcional, siempre y cuando se esté comóda.

Felices vacaciones :)

d. osorio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dione dijo...

Yo también creo que las formas orgánicas son tendencia desde hace un tiempo, y espero que lo sigan siendo porque me encantan ;-)