9 jul 2009

Do it yourself


Servei Estació es una especie de Leroy Merlin urbano con tiendas situadas en diferentes ciudades catalanas. El de Barcelona es un clásico debido a su céntrica situación (está al muy cerca de la Casa Batlló) y a su oferta de productos que van desde el menaje del hogar a diferentes materiales para el bricolaje.


Desde hace algunos años convocan un concurso de diseño denominado Premis Voilà! Los objetos ganadores se producen en serie y se venden en sus tiendas. La única condición que tienen que cumplir las propuestas para participar en el concurso es que estén realizadas íntegramente con productos y materiales que se puedan adquirir en las tiendas de Servei Estació.


Antes de irme de vacaciones asistí a la entrega de premios de la 5ª convocatoria. He hecho una selección de los productos ganadores que más me han gustado. Disculpad por la calidad de las imágenes, las he escaneado directamente del catálogo que me dieron.

Zenerótic (diseñado por Marta González e Inés Fuertes) es un guante rematado por brochas de pinceles, ideal para dar masajitos relajantes.

Mirall Im (diseñado por Eugenia Martínez y Jordi de Carreras). Un espejo y media pinza imantados… sólo hay que echarle imaginación.

Esclava (diseñado por Ana Raventós) es una pulsera imantada, ideal para tener los tornillos y los herrajes metálicos localizados mientras montamos un mueble de Ikea.

Claused (diseñado por Gerard Tejero). Este invento es muy original y da solución a una necesidad bastante extendida en Barcelona: tener que lanzar las llaves por la ventana a otra persona. En los edificios del casco antiguo algunos porteros automáticos no funcionan y hay portales de Barcelona en los que, por cuestiones de seguridad, existen puertas interiores que sólo se pueden abrir con llave. Esta funda de caucho con diferentes formas permite alojar las llaves en su interior y amortiguar el posible golpe contra la persona que las espera en la calle.
Había visto hacer una especie de paracaídas a las llaves con bolsas de plástico del supermercado, pero Claused me gusta más.

6 comentarios:

Leo dijo...

Jaja, conceptos divertidos!! muy bueno che.

Gratistotal dijo...

paso el enlace al marío inmediatamente, le encantan esas cosas del bricolage, y sin son tan petardas más aun

Sue dijo...

A mí me parece que para ser resultado del "Do it yourself" están muy conseguidas, pero si que es verdad que son propuestas petardas en el sentido más festivo de la palabra.

Gratistotal dijo...

de petardeo tb vive el hombre (y la mujer)

Palito Piloto dijo...

yo mataba por el guante con pinceles...jejejeje

Sue dijo...

Sólo hace falta que te acerques por Servei Estació cuando lo pongan a la venta ;)