20 jul 2009

Materiales insospechados


Hay diseñadores que se están empezando a plantear el poder de los materiales a la hora de reinventar o re-diseñar un mueble que lleva décadas sin cambiar.


Reiko Kaneko se debió de plantear un día lo interesante que sería un mesa con las patas transparentes antes de proyectar su Ovangkol Table. La unión de la artesanía y la investigación con materiales como la resina ha hecho posible la realización de esta mesa.


Grandes firmas como Santa & Cole se hacen eco de esta tendencia presentando productos como la silla Belloch, con cuerpo de plástico reciclado y patas de madera de haya.



Cuando descubrí los sofás chester de Blofield no me podía creer que fueran hinchables…


¿Te tiras los trastos a la cabeza con tu madre o con tu pareja? No hay problema, porque con estos muebles realizados en foam (Hit it) podrás desahogarte sin hacer daño a nadie ni rayar el parquet.


6 comentarios:

Gloria dijo...

Como siempre, interesante y divertido tu post.
Venga, a seguir buscando y darnoslo hecho.
Gracias!!!!!!!!!!!!!

El Jardin de Hierro .es dijo...

Interesante este Blog, acabo de llegar aqui desde Flores en el Atico, te añado a favoritos y volvere semanalmente a ver por aqui que nos pones de nuevo.
Me gusta de verdad.

Sue dijo...

GLORIA: Gracias a ti por tus comentarios ;)

EL JARDÍN DEL HIERRO: Bienvenido a mi blog

Leo dijo...

Muy bueno! es admirable el manejo que algunos de estos proyectistas tienen sobre el material.
En especial a mi me resulta sumamenta interesante el trabajo de Konstantin Grcic, muy recomendable.

Saludos.

Unknown dijo...

las sillas por tirarse por la cabeza son divertida pero es un buen ejemplo de diseño irreal que nadie compraría y hecho sólo para aparecer en los medios, no creéis? (No es una crítica al blog sino a los diseñadores)

Sue dijo...

Yo creo que es un diseño-chiste. Este tipo de diseño es una moda como otra cualquiera. Supongo que hacer un diseño que se enmarca dentro de una corriente hace que tengas más posibilidades de salir en los medios.