12 dic 2008

Lámpara Kreaton


Hoy quiero hablar de la lámpara Kreaton, portada del último número de la revista Experimenta. Aporta algo nuevo a la filosofía de producto: la lámpara no existe, cada usuario puede montarla con la forma que quiera.

Se trata de un kit
constituido por una base y unas piezas tipo Lego.

En la web de Kreaton están las instrucciones para poder hacer diferentes figuras.


Parece que la cultura del kit y del do it yourself se extiende fuera de Ikea hacia otros ámbitos del diseño.


8 comentarios:

Cris Piera dijo...

oooooh! yo quiero una yaaaaa!!!

me pasaré por vinçon a ver si la tienen .

un beso! ;-)

Anónimo dijo...

Según su web sólo la venden en Italia. Puedes comprarla online (si te apañas en italiano) o ponerte en contacto con el director comercial.

Te dejo los links:
http://www.kreaton.it/
http://www.nttdesign.com/rivenditori.php

Miss Rosenthal dijo...

La vi en la portada de Experimenta y me encantó pero no tenía que se montaba y desmontaba.
Me ha gustado mucho tu blog, espero que nunca te parezcas al sr. del bigote.
Un beso

Anónimo dijo...

Hece un tiempo leí algo muy interesante sobre el lego, tambien conocido como rasty aqui en Argentina (creo que era la marca que le competía en el mercado), ese texto decía que se encontraba una crueldad implicita en el rasty, era la crueldad de enfrentarse a un juguete que imponía la construcción de otro juguete. Y esa construcción dependía solo de nosotros. Rasty (o lego) exhibía la reconstrucción de una juguetería, pero te vendía una deconstrucción de ella. Podías tener todo lo que las vidriereas de la juguetería te ofrecían,pero el juego te obligaba a armarlo vos mismo.

Yo desde luego celebro que de grandes podamos seguir jugando a que armamos.

Gracias por tu comentario en mi blog!

Leo.

Anónimo dijo...

Yo la ví el finde en Biosca & Botey, y está chula. Mi novio es arquitecto y un fan de los lego... ¿creéis que se un buen regalo? Vale una pasta... unos 100 €...

No sé...

Javier

Anónimo dijo...

Si le encanta el Lego yo creo que le tiene que gustar. Gracias por la información!

es dijo...

Puedes comprarla in Biosca & Botey
link:
http://www.bioscabotey.com/web2004/index.php?sel=2

Anónimo dijo...

100 € no es mucho.
Nunca he ver una lámpara modular y modular en mi vida, es algo nunca ver, también tiene internacional de patentes,no cuesta mucho tampoco.
I ce tengo en casa y perder las noches para construir nuevas formas.