16 ene 2009

Inspiración natural


El proyecto gráfico y editorial Pachanga es una delicia, estuve hojeando el libro en la Bienal Iberoamericana de Diseño de Madrid (BID 08). La maquetación es impecable y el tema me parece muy original: genera patrones gráficos a partir de los dibujos de las alas de las polillas. Belén Mena (Ecuador), la autora, se dedicó a fotografiar y estudiar estos insectos durante años.


Pachanga obtuvo dos menciones en el concurso para seleccionar al mejor libro del mundo organizado por la Feria del libro de Frankfurt 2007. Fue editado por primera vez en alemán por Verlag Schmitd Mainz y además, cuenta con ediciones en castellano (Latina editorial), coreano y japonés.


Os muestro algunas de las páginas del libro que he obtenido de la web de Belén Mena.






Enlazando con el tema de la inspiración que algunos diseñadores obtienen de la naturaleza, quería mostraros un mix de las animaciones que realizó el artista Felice Limosani para conmemorar el 60 aniversario de Pucci.


Podéis verlo pinchando aquí, conectad los altavoces.


En este caso son los estampados de Pucci los que inspiran a Limosani para crear paisajes y criaturas imaginarias.

5 comentarios:

Unknown dijo...

No lo conocía, los libros así son un regalo para la vista. En cuanto al video me recuerda mucho a los procesos de generación de fractales por el color supongo.
Saluditos

Nemerae dijo...

Hola!
Q chulo, hay algunos estampados muy bonitos, y q curioso de dónde los sacan jeje
1besoo

Anónimo dijo...

que obras de arte!!!

el pelo rizado siempre es mejor!!!!!!! a mi me encanta y ojala pudiera ponermelo a lo afro... :D
un besito guapa.

Cris Piera dijo...

qué preciosidad. la naturaleza siempre es una fuente de inspiración... es alucinante pensar cómo se ha creado cada uno de los milloooooooooones de seres que habitan el planeta aunando funcionalidad y estética!

yo no sé quién creo la tierra pero está claro que nadie se inspirará nunca tanto.

un beso guapa :)

Sue dijo...

ALICIA: El libro es una pasada, puedes verlo en el BID08 (Madrid) hasta el 1 de febrero. El video de Felice Limosani me capturó desde el primer momento, me encanta su trabajo.

NEMERAE: ¡Mi reino por un vestido vaporoso tipo Cavalli con un estampado como el de la polilla de la quinta foto!

OL: El pelo rizado es como todo: tiene ventajas e inconvenientes. Entre Cris y tú estáis haciendo que me plantee atreverme con el peinado a lo afro.

CRIS: Es increíble descubrir que las alas de las polillas tienen diseños tan bellos y sofisticados. Yo también alucino con la perfección de los "diseños" naturales.